Ante la huelga que iniciaron los trabajadores de Audi, el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo un llamado al diálogo con los representantes de la empresa armadora.
En rueda de prensa expresó que mantener la huelga no es lo más sano para Puebla, pero es un tema que no le toca resolver al Gobierno del Estado.
Confió en que la empresa automotriz respete los derechos de los trabajadores, y reiteró que su administración ofrecerá un acompañamiento, pero no intervendrá.
Sobre la firma del convenio con Oaxaca para fortalecer la seguridad, el mandatario estatal aseguró que hará lo mismo con los estados de Guerrero, Morelos y Veracruz.
Lo anterior, con el fin de trabajar en conjunto para fortalecer la seguridad en los tramos carreteros que colindan con los límites del estado.
Precisó que el combate a la delincuencia de manera coordinada es el principal objetivo entre los estados que firman el convenio.
El gobernador precisó que los tramos que tiene prioridad para atender son el Arco Norte y la autopista México-Veracruz, en el tramo que corresponde al municipio de Esperanza.
Dulce Flores