El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2025, de 126 mil 223 millones 049 mil 548 pesos es el adecuado, porque el buen manejo de las fianzas permite que no exista afectación por los mil 477 millones de pesos que fueron recortados.
Indicó que cada una de las acciones que realizan, están sustentadas bajo la visión de la presidenta del país, Claudia Sheinbaum Pardo.
En rueda de prensa desde la nueva sede del Congreso local, Céspedes Peregrina precisó que el Estado está de salida por lo que ya no hay condiciones para solventar a los municipios.
“Le pido a los municipios que hagan el esfuerzo necesario para tener finanzas sanas, no empiecen a comprometer obras o proyectos”.
Indicó que la intención es que en estos primeros meses pongan a sus municipios como prioridad en servicios, alumbrados o recolección de basura.
La secretaria de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero precisó que los proyectos que se tienen no se verán afectados, porque siempre se ha tenido un margen de caída que está permitiendo poder actuar en consecuencia.
“Cuando nosotros hacemos una proyección de ingresos o egresos dejamos un margen de una posible caída de ingresos, nos rebaso, nunca se había tenido una caída como la que paso en octubre, pero se hace efectiva en noviembre, pero somos cuidadosos”.
El recorte al presupuesto aplicó el pasado 13 de noviembre, y corresponde al tercer cuatrimestre de la entrega de participaciones.