El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, acusó que quienes privatizaron el servicio del agua en Puebla fueron los mismos que «ahorcaron» al Soapap para justificar sus actos.
Armenta Mier dijo estar en contra de los esquemas de privatización, pero eso no quiere decir que va a caer en un acto de irresponsabilidad para buscar la cancelación de esta privatización y asegurar que así se resuelve el conflicto, cuando no es así.
Indicó que primero su administración tratará de fortalecer al Soapap, para que sea una empresa eficiente y eliminar esas prácticas llenas de saqueo, abuso de poder y favores a unos cuantos.
«Son los mismos que ahorcarron al Soapap para justificar la privatización del agua, momento, nosotros no estamos a favor de la privatización del agua, estamos en contra de las privatizaciones, pero soy irresponsable para decir, vamos a cancelar hoy y se resuelve», dijo Armenta Mier.
El mandatario anunció que para el 2026 proyecta dotar de agua a la población, para después volver a tóner una desicion sobre la concesión de agua, pero sin tomar acciones al vapor o al revés para perjudicar más a la población.
Señaló que eso es lo que buscan los críticos de la 4T, que no se tenga capacidad de infraestructura, «desmantelaron al Soapap, es un fósil endeudado, así nos lo dejaron».
Pidió a los ayuntamientos actuar en lo que les toca, esto luego de que el Soapap acudió al Congreso local para comparecer ante diputados sobre el mal servicio en la dotación del agua a colonias y municipios poblanos.
Aurelia Navarro