El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, sostuvo que su administración no va negociar la liberación de los hermanos Uruviel y Giovanni González Vieyra, quienes fueron detenidos por delitos de orden federal.
Pidió recordar un hecho violento que se registró hace algunos años, donde varios elementos de seguridad perdieron la vida en esos municipios.
Alejandro Armenta recordó que producto de ese escenario violento se abrió una investigación, por lo que ahora valdría la pena saber si dentro de los señalamientos por los que fueron ingresados, los ediles al Penal de Tepexi de Rodríguez, está vinculado a esos hechos.
De las manifestaciones que hicieron lugareños de los municipios y la toma de las inmediaciones del Congreso del Estado, se dijo respetuoso, pero aclaró que la ley no se negocia.
“Si se llega a manifestar una organización por un delincuente que cometió un homicidio, no hay nada que negociar, cómo se va a sentar el Gobierno a negociar con una organización para liberar a un delincuente, cuando el delincuente mató a una persona, así se manifiesten los seis años, no hay porque el Gobierno tenga que negociar un acto que está consumado”.
Alejandro Armenta mencionó que la libertad de expresión se respeta, pero no se negociará la ley, por lo que confió en que concluya el proceso legal, para que la autoridad competente determine las condiciones de los detenidos.