El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, encabezó su primer Grito de Independencia desde el balcón principal de Palacio Municipal.
Junto al alcalde de la ciudad, José Chedraui Budib, y la presidenta del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez hizo un llamado a la unidad nacional enmarcado la celebración de las fiestas patrias.
Ante cientos de poblanos que se congregaron en la explanada del Zócalo de la capital, Armenta destacó los valores del humanismo mexicano, corriente que busca poner en el centro de las políticas públicas a las personas, con respeto a su dignidad, historia y cultura.
En su arenga, el mandatario poblano no solo recordó a los héroes nacionales que iniciaron la lucha por la Independencia de México, sino que también rindió homenaje a los ciudadanos poblanos migrantes, las mujeres, y familias que resaltan el actuar del país a través de su trabajo, creatividad y esfuerzo.
“Con el corazón repleto de emoción alzamos nuestras voces para honrar a quienes con valor y sacrificio nos dieron patria y libertad”.
¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!
¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez
¡Viva José María Morelos y Pavón!
¡Viva Leona Vicario!
¡Viva Ignacio Allende!
¡Viva Vicente Guerrero!
¡Vivan los héroes poblanos anónimos que forjaron nuestra historia!
¡Vivan las Heroínas y Héroes que nos dieron Patria!
¡Vivan el humanismo mexicano!
¡Viva pueblos originarios y pueblos prehispánicos!
¡Viva cada uno que honra a Puebla!
¡Viva las Mujeres!
¡Viva nuestra presidenta de México!
¡Viva Puebla!
¡Viva México!
El gobernador dio el toque de campaña principal que se encuentra a la altura de Palacio Municipal.
El Grito de Independencia en la ciudad de Puebla se realizó después de que la presidenta de la República Mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo, hiciera el mismo toque en Palacio Nacional, en la Ciudad de México.
Aurelia Navarro
 
								 
								 
								 
															 
								 
															