El gobernador Alejandro Armenta Mier afirmó que todas las personas que deseen sumarse como voluntarias para acudir a las zonas de desastre provocadas por las lluvias en la Sierra Norte, Nororiental y Negra recibirán orientación y capacitación para evitar cualquier riesgo a su integridad.
“Donde hay una casa afectada es a la orilla de un río, en la ladera de una barranca, y necesitamos darles garantías y cuidados. Necesitamos prever; vean las condiciones de esta casa. Si hay lugares de extremo riesgo, los que se encargan son Sedena, Marina y Guardia Nacional (GN), personal calificado para la atención de este tipo de construcciones. No vamos a exponer a ninguna persona en las tareas”, señaló.
Por separado, José Miguel Vélez Moreno, subsecretario de Gestión, Ingeniería y Seguimiento de Proyectos, informó que 23 municipios presentan daños carreteros a causa del desastre natural que dejaron las lluvias en las tres sierras de Puebla.
De esos municipios, Pahuatlán y Tlachichuca se encuentran totalmente incomunicados.
En otros seis municipios se reportan 32 comunidades afectadas, de las cuales 29 permanecen aisladas, mientras que Tlaxco, Francisco Z. Mena, Naupan y Zihuateutla están parcialmente incomunicados, de acuerdo con el corte del 14 de octubre.
Aurelia Navarro