Javier Aquino, secretario de gobernación informó que 37 candidatos solicitaron acompañamiento mediante el Protocolo de Seguridad para Candidatos.
Aquino Limón mencionó que todas las solicitudes han sido atendidas a través de las diferentes instancias como la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.
Reiteró que 14 candidatos han presentado alguna denuncia de amenaza ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, por lo que se les asignó a alguien para brindar el acompañamiento permanente.
Sobre el cuestionamiento de puntos rojos de inseguridad en el estado, reiteró que solamente tienen puntos observables, los cuales tienen atención permanente de las instancias gubernamentales y electorales.
Hizo el llamado a los candidatos a que las propuestas sean debatidas y no se utilice el tema de la seguridad en el Estado como bandera política; fue puntual al mencionar que existen condiciones para que las elecciones transcurran con tranquilidad.
Finalmente, hizo la invitación a partidos y candidatos para que se conduzcan con civilidad.
“Se ha hecho un esfuerzo con la implementación del Protocolo de Seguridad a Candidatos, tengan acompañamiento de la autoridad estatal y municipal», expresó.
Dulce Flores