El aspirante a la Auditoría Superior del Estado (ASE), Germán Reyna y Herrero, rechazó que la cercanía que tuvo con el hoy gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, durante su paso por el Senado de la República, represente algún tipo de favoritismo dentro del actual proceso de selección para encabezar el órgano fiscalizador.
El aspirante sostuvo que su trayectoria profesional se ha desarrollado con independencia de cualquier grupo político y que el hecho de haber coincidido con figuras públicas en espacios institucionales no implica una ventaja indebida para acceder a un cargo público.
Señaló que, como ocurre con muchos profesionistas, en algún momento de su carrera ha tenido que colaborar con actores inmersos en la política, sin que ello signifique una relación que derive en compromisos o influencias para obtener beneficios personales.
“Creo que todos en algún momento hemos participado con diferentes figuras públicas que también están dentro de la parte política. Desde mi apreciación, no hay ningún conflicto de intereses”, expresó al término de la presentación de su Plan de Trabajo ante los integrantes de la Comisión correspondiente del Congreso del Estado.
Aurelia Navarro