miércoles, 05 noviembre 2025

Genoveva Huerta alza la mano para contender por la dirigencia del PAN, pide que la decisión recaiga en los militantes

La consejera estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas se pronunció porque la renovación de la dirigencia sea decisión de la militancia y no de los 115 miembros que forman el Comité Estatal del partido. 

Indicó que, si se quiere fortalecer al partido para que se mantenga como la primera fuerza política de oposición y recuperar territorio en futuras elecciones, como la del 2027, es necesario recomponer estrategias. 

Empezando por la elección interna para el cambio de la dirigencia que ahora está en manos de Augusta Díaz de Rivera, la cual concluirá en el mes de noviembre con un historial de una gran e impresionante derrota electoral. 

Huerta Villegas externó su interés de volver a estar al frente del PAN, como estuvo cuando el partido casi se caía ante el deceso de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, donde logró mantenerlo a flote como dirigente. 

Después buscó su reelección, donde Díaz de Rivera obtuvo el triunfo asegurando que el proceso electoral de este pasado 2 de junio el PAN se consolidaría derrotando a Morena, cuando los resultados fueron desastrosos. 

Donde incluso existe la sospecha de que se aplicaron viejas prácticas donde el Yunque perdía para ganar, situación que consideró Huerta Villegas también debe ser aclarada por la actual dirigencia antes de que se llegue al proceso de renovación, entre octubre y noviembre de este 2024.

Por Aurelia Navarro