Francisco Fraile García renunció al Partido Acción Nacional (PAN) tras cinco décadas de militancia, aclaró que no se retirará de la política debido a que está es su vocación. Fue a través de un vídeo difundido en redes sociales que dio a conocer la noticia.
El también exsenador explicó que tomó la decisión de alejarse de la vida partidista, después de una larga reflexión, aunque enfatizó que seguirá siendo panista de alma y corazón.
Además resaltó que la doctrina del blanquiazul en Puebla ha sido buena y correcta, pues dijo que se ha conducido bajo sus valores, por lo que agradeció los espacios que le brindaron.
“Como dijo mi amigo Carlos Castillo Peraza, seguiré siendo panista de alma y corazón, pero no de uniforme y credencial; porque la doctrina del Partido Acción Nacional es buena y es correcta, porque sus valores son los que me han conducido a ser y hacer la política ordenada y correcta”, señaló.
Al despedirse del instituto político en el que realizó su carrera, envió un abrazo a los hombres y mujeres que desean cambiar México y les pidió seguir haciéndolo bien y de buenas, agradeció al partido y afirmó que desea lo mejor a quienes han cometido traición.
«Estoy profundamente agradecido con el PAN, solamente tuve decisiones y compromisos muy gratos, de los momentos ingratos, traiciones y engaños no vale la pena mencionar, a los que lo hicieron les mando un gran abrazo y les deseo lo mejor porque siempre hay que perdonar para tener sano el corazón”, mencionó.
Pese a que no abundó cuáles fueron las razones de su separación, el exdirigente del Comité Directivo Estatal, enfatizó que no hablará de eso ni tomará importancia a los malestares que vivió al interior del PAN.
“De los momentos ingratos, traiciones y engaños, no vale la pena mencionar. A los que lo hicieron, les mando un gran abrazo y les deseo lo mejor porque siempre hay que perdonar”, finalizó.
Por Renata Vázquez