Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que los restos humanos localizados en Periférico Ecológico pertenecen a siete personas, uno fue desmembrado y cinco decapitados, todos portaban un mensaje en cartulinas.
En rueda de prensa que fue presidida por el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el fiscal general reveló que el automóvil Vento en el que dejaron los cuerpos fue robado el pasado 31 de marzo, además tenía placas que no corresponden a las auténticas de la unidad.
Entre los primeros datos confirmados, comentó que todos los cuerpos tenían mensajes de advertencia relacionados a delitos de robo a transporte, extorsión, entre otros. Por ello la línea de investigación apunta a que son personas relacionadas con alguna célula delictiva.
Las identidades de las víctimas, así como edades no fueron reveladas, pero comentó que la investigación avanza para determinar quiénes son los responsables de los hechos.
Higuera Bernal agregó que tienen conocimiento que fueron dos hombres quienes montaron la escena y posteriormente cruzaron el periférico y abordaron otra unidad, en la que huyeron de la zona.
El fiscal descartó que este hecho tenga que ver con el atentado que sufrió hace unas semanas la directora del Centro de Reinserción Social de San Miguel, María del Rayo Mendoza Farfán.
Por Mayte González