El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, Félix Pallares Miranda, informó que los feminicidios disminuyeron un 81 por ciento, robo a transportista en un 27 por ciento y robo en bancos del 40 por ciento.
Informó que semanalmente se reciben, atienden y canalizan alrededor de 6 mil llamadas ciudadanas, lo que equivale a más de 800 llamados de auxilio diarios que son atendidos y resueltos por los cuerpos de seguridad municipales.
Durante su comparecencia ante regidores, el titular de la SSC detalló que en lo que va del año se han atendido 268 mil 515 llamadas de emergencia, mismas que fueron canalizadas a los distintos sistemas de respuesta inmediata, con el objetivo de fortalecer la atención oportuna ante cualquier incidencia.
Pallares Miranda destacó que la corporación cuenta con más de 2 mil elementos operativos que brindan apoyo constante en situaciones de emergencia.
A ello se suma la entrega de 200 nuevas patrullas y la incorporación de cámaras corporales (bodycams) para los policías en activo, con lo que se busca fortalecer la transparencia, el control de actuaciones y la rendición de cuentas de los elementos.
En materia de vigilancia tecnológica, el funcionario informó que actualmente se dispone de mil 725 cámaras de videovigilancia instaladas en negocios, el estadio Cuauhtémoc, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y otras instituciones universitarias.
Aurelia Navarro