Mientras familiares del activista Carlos Rodríguez Leal solicitaron a las autoridades que lo ubiquen, tras llevar 48 horas desaparecido. En redes sociales circula un video donde presuntamente se le ve caminando en Tecamachalco.
En rueda de prensa los familiares y amigos, arropados por el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo, hicieron un llamado a las autoridades estatales y federales para localizar al luchador social.
Atribuyen la desaparición al alcalde de Tlacotepec de Benito Juárez, José Pedro Antolín Flores Valerio, y advirtieron que continuarán con las protestas en la región.
En su intervención el diputado Carvajal Hidalgo, reconoció que quienes se han dedicado por años al activismo, saben que existe una sentencia máxima cuando se involucran en temas de minas, agua, o territorio, de estar en riesgo de perder la vida o ser ultimado.
“Se presume que es un tema de la delincuencia organizada y hay señalamientos fuertes para que se investigue al presidente municipal, (…) siempre que hay un tema de activismo donde se tocan intereses hay que investigar a quién sea”, citó
Julio Rodríguez, hermano del luchador social se trasladó de Estados Unidos a Puebla para iniciar la búsqueda de Carlos Rodríguez, quien horas antes le había confirmado que recibió amenazas del alcalde de Tlacotepec.
“Queremos justicia, a Carlos Rodríguez lo desaparecieron, se presume que fue el presidente municipal, ellos deben presentar los videos para ver los sucesos, esto no es una cortina de humo, exigimos que no haya impunidad, estamos pidiendo al señor Pedro Flores que dé la cara y presente información de las cámaras” agregó.
Después de este llamado que hicieron los lugareños y el legislador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), trascendió la versión de que Carlos Rodríguez fue visto en Tecamachalco.
A través de un video que circula en redes se exhibe a tres hombres que caminan por el pasillo de una supuesta gasolinera, entre ellos, el activista.
Las autoridades aún no emiten un pronunciamiento, por lo que se prevé sea en breve que fijen su postura.
Aurelia Navarro