Existen 50 casetas de periódicos que se deben retirar de la vía pública por estar ubicadas en zonas no permitidas, reveló el secretario de Gobernación del municipio de Puebla, Francisco Rodríguez Álvarez.
Manifestó que se están agotando las instancias para su retiro, ya que muchas de estas están sobre camellones.
Franco Rodríguez puntualizó que se detectó que administraciones anteriores cobraban mil 500 pesos semanales a los ocupantes de estas casetas para que los dejaran permanecer en estos sitios irregulares.
«Tenemos más de 50 casetas de periódicos que tienen abierto un expediente en Desarrollo Urbano, obviamente se están agotando las instancias para el retiro de las mismas, algunas tienen autorización, pero muchas de ellas no porque están en camellones. Lamentablemente en administraciones anteriores, hay evidencia que les cobraban mil 500 pesos semanarios por permanecer en esas zonas que no están permitidas», dijo.
En otro orden de ideas, Franco Rodríguez expresó que están trabajando con Agua de Puebla en temas de obras y precisó que la falta de servicio en algunas zonas de la ciudad le compete resolver a la propia empresa, esto luego de la manifestación que hicieron hace unos días vecinos de colonias al sur de la ciudad.