El Congreso del Estado de Puebla está valorando eliminar el uso obligatorio del chaleco en las disposiciones legales que regulan el uso de motocicletas, adelantó la presidenta del Poder Legislativo, Laura Artemisa García Chávez.
La legisladora explicó que, en lugar de exigir el chaleco con número de placa, se está planteando que la autoridad contemple la instalación de cámaras de videovigilancia, siempre y cuando estén conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).
“El viernes se sostuvieron reuniones y esta semana continuarán los encuentros con motociclistas, incluyendo a diversos colectivos, para seguir tomando en cuenta sus opiniones. La preocupación principal es la seguridad y el incremento del 200 por ciento en el uso de motocicletas para la comisión de delitos”, señaló.
García Chávez subrayó que el objetivo central de la llamada “Ley Chaleco” no se ha perdido, ya que la intención sigue siendo reducir la participación de motocicletas en robos u otros actos delictivos, cuya incidencia ha crecido de manera alarmante en los últimos años.