Luis Andrés Torres, esposo de Lydia Valdivia, joven desaparecida desde la madrugada del 18 de enero, aseguró que mantiene comunicación constante con la Fiscalía General del Estado (FGE) desde que se presentó la denuncia por la desaparición de su esposa.
A las afueras de la FGE, Torres afirmó que colabora con las autoridades desde el primer momento, incluso entregó de manera voluntaria su teléfono celularcomo parte de las investigaciones.
Se deslindó de los señalamientos que surgieron en su contra por presunta violencia familiar hacia Lydia Valdivia.
Su testimonio gentil cuestionamientos en el caso, luego de que argumentó que la joven salió del domicilio de sus padres alrededor de la 1:00 de la mañana, pues en entrevistas que ha dado la familia, ellos refieren que fue él quien le llamó.
Hasta el momento, la Fiscalía de Puebla no ha informado si esta línea forma parte de las indagatorias ni ha emitido una postura oficial sobre las versiones encontradas en torno al entorno cercano de la joven.
La desaparición de Lydia Valdivia generó preocupación entre familiares y amigos, por lo que exigen a las autoridades agilizar la búsqueda y garantizar una investigación con perspectiva de género.
Lydia Valdivia estaba a días de dar a luz, cuando desapareció.
Esther Sánchez