Omar Álvarez Arronte, secretario de Movilidad y Transporte, anunció cierres en varias vialidades de la capital poblana, debido a la construcción de los distribuidores viales del Entronque de Amalucan y de la Vía Atlixcáyotl.
En el caso del distribuidor Vial Ejercito de Oriente habrá dos cierres previstos, el primero es el carril de alta en la Avenida Independencia sentido Puebla-Tehuacán, desde la calle Porfirio Díaz, hasta la calle Boliche, las alternativas de circulación son por las avenidas Porfirio Díaz y Juárez.
El segundo será sobre la avenida Independencia sentido Tehuacán-Puebla desde la calle Boliche hasta la calle Galileo Galilei, se habilitarán las rutas alternas hacia los laterales de la avenida Independencia, con dirección a Puebla-Centro y los estadios.
El secretario informó que para seguridad de los usuarios asignaron 32 trabajadores para abanderar los cierres, además colocarán señalamientos verticales por la reducción de carril y velocidad, opciones de rutas alternas, entre otros.
En el caso del distribuidor Periférico Ecológico y Vía Atlixcáyotl, informó que se lleva 26.6 por ciento de avance, para continuar con los trabajos de construcción realizan cierres diurnos y nocturnos en las laterales de la Vía Atlixcáyotl en ambos sentidos, desde las 10 pm hasta las 6 am.
En el sentido Puebla-Atlixco, las laterales permanecen cerradas desde el fraccionamiento La Vista Country Club hasta las Torres J. B, en el sentido Atlixco-Puebla mantienen cerrado desde Torres Adamant hasta la altura del fraccionamiento La Vista.
En una primera fase, para los cierres sobre la carretera Atlixco-Puebla, habilitarán circulación a contra flujo a la altura de la avenida Las Torres, habrá reducción de carriles y velocidad.
Estarán abiertas las gasas de incorporación sentido la autopista, México-Puebla y dirección Valsequillo, así como las gasas sobre Periférico Ecológico, con sentido a Atlixco y a la ciudad de Puebla.
En el sentido Puebla-Atlixco a la altura de La Vista, habrá cierres intermitentes durante el mes de junio.
Por Dulce Flores