En Puebla “no se van a legalizar los arrancones”, así lo aclaró el coordinador de Gobierno del Estado, José Luis García Parra; por el contrario, dijo que se van a incrementar los operativos contra este tipo de carreras.
El funcionario señaló que lo único que busca la autoridad es dar a quienes gustan de esta práctica un lugar seguro, con normas y presencia de auxilio.
“Ninguna moda o adrenalina pueden estar por encima de la vida de las familias. No se van a legalizar los arrancones, ese tema no está en la mesa en discusión, los arrancones en vía pública están prohibidos y así seguirán. Nunca se van a permitir en la calle, la vía publica no es una pista de carreras”, sentenció.
García Parra precisó que la Ley de Movilidad establece que las sanciones por arrancones contemplan 3 mil 394 pesos de multa, la cancelación de la licencia hasta por 10 años y el retiro de la unidad.
Anunció que habrá operativos más estrictos y ejemplificó el trabajo realizado durante el fin de semana, principalmente en la Vía Atlixcayotl.
El coordinador hizo un llamado a los padres de familia para hacer conciencia a sus hijos, pues “son ellos los que ponen a disposición de un volante, a sus hijos”.
Aurelia Navarro