La dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero García-Crespo, sostuvo que el estado goza de gobernabilidad, muestra de ello es que sólo en el 3 por ciento de las 659 juntas auxiliares fueron suspendidos los plebiscitos para la renovación de ediles.
Dijo que los señalamientos sobre que Morena “metió las manos”, violentando las votaciones del pasado 26 de enero, no son ciertas, acusó a la oposición de ser ellos quienes entorpecieron el proceso.
La dirigente de #Morena en #Puebla, Olga Lucía Romero (@OlgaRomeroGC), dijo que en la entidad hay gobernabilidad y muestra de ello es que las elecciones en las juntas auxiliares se desarrollaron en paz, pese a los señalamientos que hizo la oposición 📹 pic.twitter.com/hByvNxd5uu
— Itinerario Poblano (@Itinerario_Pue) January 28, 2025
“La verdad es que los resultados para mi fueron favorables, se nota la democracia al interior del estado, se nota que los ciudadanos tienen un deseo de seguir participando dentro de la política”.
Olga Lucia Romero Garci-Crespo afirmó que Morena siempre se mantuvo al margen de cualquier pronunciamiento, incluso dijo que el partido sacó un comunicado donde se le pedía a la ciudadanía realizar un proceso democrático.