Por Redaccion
El presidente de Coparmex Puebla, Rubén Furlong Martínez, acompañado por Sergio Benítez, Director del Centro Empresarial, y Gilberto Martínez, Director de Servicios Empresariales de Atención de Talento de Coparmex Nuevo León, presentaron el programa Start!.
El programa, se ha convertido en un referente innovador para la gestión de prácticas profesionales, beneficiando a más de 15,000 estudiantes y dejando un impacto significativo en el desarrollo regional del estado de Nuevo León.
Los participantes de este programa tendrán la oportunidad única de enriquecer su formación al sumergirse en la realidad empresarial. Experimentarán una ampliación significativa de su visión al comprender la dinámica empresarial y al integrarse de manera práctica en el mundo laboral. Adquirirán una valiosa experiencia real, participarán activamente en proyectos estratégicos, y forjarán un currículum sólido que destaque sus habilidades. Además, recibirán capacitaciones tanto en habilidades técnicas como blandas, cortesía de Coparmex y sin ningún costo para ellos.
Este programa facilita la vinculación efectiva de los estudiantes con empresas confiables para llevar a cabo prácticas profesionales. Las universidades recibirán retroalimentación directa de las empresas, permitiéndoles ajustar sus programas académicos para satisfacer las necesidades específicas de los perfiles de egreso. Además, al contar con más egresados empleados formalmente, las instituciones educativas mejorarán significativamente su posicionamiento. Acceder al conocimiento detallado de las habilidades laborales y competencias de los estudiantes también será un beneficio valioso sin incurrir en costos adicionales.
Desde la perspectiva empresarial, este programa garantiza una gestión eficiente de los practicantes a través de la plataforma Start!. Las empresas tendrán la oportunidad de atraer talento innovador, creativo y motivado, formando así nuevos candidatos y reduciendo la curva de aprendizaje organizacional. Además de la capacitación sin costo en habilidades blandas, la relación entre estudiante y empresa estará centrada en el aprendizaje, evitando temas laborales. Los beneficios fiscales, la vinculación con instituciones educativas técnicas y profesionales, el reclutamiento sin costo, el seguro facultativo contra accidentes a nivel nacional y otros servicios administrativos a nivel nacional complementan este enfoque integral y colaborativo.
Rubén Furlong destaca que Start! ha logrado un 85% de empleabilidad formal tras prácticas y universidades reportan hasta un 100% de empleabilidad de sus egresados, abordando la creciente escasez de talento capacitado.
Sergio Benítez informó que, tras un desayuno informativo con representantes de empresas e instituciones educativas, están convencidos de iniciar el programa próximamente.