El movimiento Unidos hizo un llamado a los poblanos para promover la participación electoral el 2 de junio, para que al menos 7 de cada 10 ciudadanos salgan a emitir su sufragio, porque el país y entidades cómo Puebla están frente a una elección de estado «violenta» y uso de recursos públicos desde el autoritarismo.
Ana Lucia Merino y Claudio X. González advirtieron que la elección del 2 de junio se prevé sea una de las más violentas y en esa medida pidieron al Instituto Nacional Electoral (INE), y el Instituto Electoral Estatal (IEE) cuiden y garanticen junto con los estados la seguridad a candidatos.
Bajo está idea, pidieron al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina «sacar las manos de la elección, así como se le pide lo mismo al Poder Federal», dijeron al confirmar que si hay denuncias contra ambos personajes pero no por Unidos, sino por otros grupos o personajes.
Precisaron que su objetivo es lograr que el 70 por ciento de la población salga a votar, para que no se cumpla el objetivo «descarado» que tienen a nivel país con la continuidad de Claudia Sheinbaum Pardo, y en Puebla, «hay decisiones firmes de la participación del gobernador en la definición de candidatos».
Para finalizar llamaron a evitar caer en la pública de encuestas falsas, o amañadas para influir en el voto ciudadano, y por el contrario piden el voto informado.
Por Aurelia Navarro Niño