El gobernador Alejandro Armenta Mier rechazó tener cualquier relación o intromisión en los asuntos que atañen al exmandatario Mario Marín Torres, quien fue trasladado a El Altiplano al ser considerado un preso de alto riesgo.
Armenta afirmó que está enfocado en su trabajo a lo largo del sexenio y enfatizó que los temas relacionados con el exgobernador no corresponden a su gestión.
«Los asuntos del exgobernador o de cualquier otro exgobernador no son temas míos. Lo digo con mucho respeto. Entiendo el interés en saber si liberan a uno, si detienen a otro, pero no me corresponde», declaró.
El mandatario estatal, Alejandro Armenta (@armentapuebla_), se dijo respetuoso del proceso que enfrenta el ex gobernador Mario Marín, así como de los mandatos del Poder Judicial, luego de ser cuestionado sobre el retorno del expriista al penal del #Altiplano 📹 pic.twitter.com/VFrA1IL289
— Itinerario Poblano (@Itinerario_Pue) April 3, 2025
Asimismo, reiteró que no está involucrado en el caso de Mario Marín, pues eso compete a la Fiscalía General del Estado (FGE). Añadió que su única función en este sentido es garantizar la correcta aplicación de la ley en Puebla.
«Somos respetuosos de la ley, y cualquier procedimiento legal sobre la actuación de una autoridad es competencia del Poder Judicial y de las fiscalías. Nosotros estaremos siempre atentos a que la ley se cumpla», concluyó.