Adán Domínguez Sánchez, alcalde de Puebla, puntualizó que no incrementará su seguridad personal ante los hechos que se han registrado en los últimos días, y dijo que seguirá trabajando de manera coordinada con la autoridad estatal y federal para garantizar la paz en la capital.
En entrevista, comentó que en la ciudad existe una seguridad comunitaria y que sobre los hechos de hace unos días en el Periférico, a la altura de La Guadalupana, donde se encontraron siete cuerpos, cinco de ellos decapitados, se debe a un conflicto entre grupos criminales.
«Respecto a mi seguridad personal, no tengo pensado aumentar la seguridad y no tengo por qué hacerlo. Estoy tranquilo del trabajo que hemos hecho. Estoy tranquilo porque en Puebla hay las condiciones para que exista una seguridad comunitaria. Recordemos que estos hechos se han dado entre bandas delictivas y pues nosotros seguiremos trabajando, siempre buscando la paz de las y los habitantes», mencionó.
Por último, recordó que el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ha desarticulado a más de 400 bandas delictivas y ha remitido a más de 13 mil personas ante las autoridades correspondientes.
Por Alberto Arcega