El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina se pronunció por legislar para endurecer los candados que tienen los partidos políticos para evitar que se postulen candidatos a ediles o diputados ligados a actos delictivos.
Dijo que al conocer la situación del alcalde de Ahuazotepec, Alfredo Ramírez Hernández quien llego postulado por la colisión siglada por el PRD, se dio a la tarea de hablar con el resto de los ediles priistas, los 32 del interior del estado. Para poner en claro, como dirigente estatal del PRI que nadie estará por encima de la ley, y mucho menos una fuerza política como el tricolor caerá en solapar acciones ilegales.
Reconoció que los lineamientos que se dictan en la actualidad, solo pide a los aspirantes a presentar la Carta de Antecedentes no Penales, y si cumplen con eso, el partido como tal no puede negar el registro como candidato.
Néstor Camarillo Medina sostuvo que de la ley nadie se salva, sea militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), o del ex tinto Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido Acción Nacional (PAN), o del mismo PRI.
“Lo dijimos desde la campaña pasa, los partidos políticos deben tener más filtros, habrá alguna legislación que nos ayude a los partidos políticos a poder poner más candados a los candidatos».
Aurelia Navarro Niño