Carlos Montiel Solana, Coordinador de Regidores, recalcó que el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) desaparecerá y se convertirá en 27 reglamentos, la propuesta la aprobará el Cabildo en la primera quincena de enero de 2024.
En entrevista, detalló que el Coremun ha sufrido muchas modificaciones al agregarse varios artículos, lo que ha sido complicado al actualizarlo de manera constante.
Añadió que al separar el Coremun por reglamentos, permitirá tener artículos más actualizados en cuanto a normativa municipal.
«La idea es que ya no sea un Coremun sino más bien reglamentos separados para no caer en lo que hoy tenemos: estar agregando enumeraciones y se ha vuelto muy complicado. Lo que buscamos es cambiar el Coremun por reglamentos y actualizarlo en cuanto a la legislación federal y estatal y esto permitirá tenerlo avanzando, en cuanto a normativa municipal. Lo pasaremos en la primera quincena de enero de 2024 para su aprobación. Serán 27 reglamentos», dijo Montiel Solana.
El coordinador de regidores expresó que en el proceso de hacer los reglamentos, cada dependencia municipal revisa cada uno de los apartados que les aplica, para así proceder en su momento.
Por Alberto Arcega