El 30 por ciento del presupuesto total para el ejercicio fiscal 2025, que corresponde a siete mil 335 millones de pesos, se destinará al rubro de seguridad, precisó el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui.
En entrevista y al celebrar la Posada de Bienestar, en conjunto con la Secretaría de Bienestar Federal, en el Paseo Bravo y en donde se ofrecieron diversos servicios públicos a los asistentes, el alcalde señaló que la demanda número uno de la ciudadanía es seguridad, por lo que atenderán esa petición y fortalecerán a la Secretaría de Seguridad Ciudadana con el arrendamiento de patrullas, compra de cámaras de videovigilancia y cámaras corporales para el personal, así como tecnología y equipamiento.
Puntualizó que habrá total disposición y coordinación con la federación y con el gobernador Alejandro Armenta, para garantizar la paz y tranquilidad de las y los poblanos.
«La demanda uno de las y los poblanos es la seguridad, estamos atendiendo parte del presupuesto, el 30 por ciento, para acciones para seguridad. Vamos a incrementar el número de cámaras de videovigilancia, necesitamos software nuevo, se va para más patrullas, cámaras para los policías, para que estén seguros ellos y los ciudadanos, y estas acciones se van a ver a partir de enero», dijo.
Sobre el comunicado que dio a conocer la pasada administración sobre el «hoyo financiero», con un monto de 547 millones de pesos, asegurando que no existe y que usaron el recurso con transparencia, el edil resaltó que la gestión anterior abusó del presupuesto que no era de ellos.
«Deben 547 millones de pesos, que le pongan el nombre que quieran. Dejaron garantizados fondos que no eran de ellos, que le pongan el nombre que quieran, deben 547 millones de pesos. Se presentaron las observaciones, ojalá puedan subsanar todas, yo en lo personal, lo dudo mucho», indicó.