La madrugada de este lunes fueron abatidos tres policías municipales de Huixoclotla, durante una emboscada que realizaron sujetos armados en la carretera federal a Tehuacán, justo en la entrada del municipio.
Los primeros reportes indican que los elementos Roberto Pérez, Arturo Jiménez y Yusami Monterrosas, se encontraban en la patrulla, cuando dos camionetas les cerraron el paso.
Dé las unidades descendieron sujetos armados quienes dispararon de manera directa contra ellos, sin permitir que pudieran repeler la agresión.
Tras el hecho, acudieron elementos de seguridad y paramédicos, quienes confirmaron la muerte de dos elementos y trasladaron a la comandante de la policía al Hospital General de Tecamachalco para su atención médica.
Al lugar acudieron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes e iniciar las investigaciones, para esclarecer el hecho.
Más tarde se informó que la agente fue trasladada al hospital de Traumatología y Ortopedia de la ciudad de Puebla, donde falleció.
Hasta el momento el alcalde, Manuel Alejandro Porras Florentino, no ha emitido una declaración sobre los hechos, pero pobladores piden redoblar la seguridad del municipio, pues hay constantes hechos.