Alfonso Bermúdez, representante del partido Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), informó que el candidato a la gubernatura por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” Eduardo Rivera Pérez, tiene 12 denuncias por actos anticipados de campaña.
Dijo que el candidato a la alcaldía de Puebla capital, Mario Riestra Pïña tiene ocho recursos de la misma índole, dando un total 20 denuncias por el mismo hecho.
Bermúdez precisó que desde los departamentos jurídicos del propio partido local y del candidato a la gubernatura de Morena, Alejandro Armenta Mier, se han documentado las pruebas.
La mayoría de los actos anticipados de campaña están relacionados con la colocación de lonas y recorridos que hicieron para pedir el voto, cuando en la fase de intercampaña esa práctica está prohibida.
Sobre el caso de Néstor Camarillo, quien se acreditó con orígenes indígenas para obtener la candidatura al Senado de la República, Bermúdez precisó que está en curso la denuncia que presentó Movimiento Ciudadano.
Morena alista otra denuncia contra el priista, cuando éste tenga el fallo final que mantenga o tire su candidatura, que de seguir, entonces el partido guinda presentará el recurso para evitar que tome protesta al cargo.
Por Aurelia Navarro