Eduardo Rivera Pérez hizo un llamado a formar bloques pero de «unidad para la reconstrucción» del PAN, no de división ante la renovación de las dirigencias nacional y local de Puebla, ambas a realizar en fechas distintas pero el mismo mes de noviembre de este año.
Detalló el panista, después de conocer que el diputado local plurinominal Rafael Micalco Méndez, la ex diputada local, Mónica Rodríguez Della Vecchia, los ediles en función de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui y de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, hicieran un bloque ante cualquier imposición y retraso de la renovación de dirigencia de PAN en Puebla.
Rivera Pérez admitió que después de varios años de estar fuera del trabajo activo en el PAN, vuelve a participar con la invitación que le hizo Jorge Romero Herrera en busca de la dirigencia nacional del PAN.
Aclaró el panista que en caso de ganar la interna nacional con Jorge Romero, esa nueva dirigencia entraría en función a finales del año, por lo que se involucrará en la elección interna del PAN en Puebla. Rivera Pérez reiteró que no pretende imponer al edil de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez, como así se rumora.
Además de ser parte de la planilla que se perfila para que este 10 de noviembre Jorge Romero Herrera se convierta en el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Rivera Pérez formará parte de la Comisión Permanente del partido.
«Hay que reconstruir el PAN y el país, hay que tener humildad, responsabilidad por el rumbo del país, un esfuerzo de unidad, respetar el proceso interno del 10 de noviembre.
Aurelia Navarro