El alcalde Eduardo Rivera Pérez destacó que Puebla es el municipio que ha graduado a más policías en dos años a nivel nacional, además de que es la mejor pagada en el estado, esto al encabezar la ceremonia de graduación de 61 cadetes de la Trigésima Novena y Cuadragésima Generación del curso de formación inicial, y quienes se incorporarán a las filas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Aseveró que con esta graduación se llegan a un total de 593 nuevos policías en lo que va de la administración.
«Es una responsabilidad que va más allá de hacer cumplir la ley, es una vocación que implica servir con honor, dignidad, valentía, lealtad y disciplina. Les pido que sigan actuando con disciplina, dando lo mejor de sí, para beneficio de Puebla y sus habitantes», destacó a los nuevos policías.
Agregó que la seguridad es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno y que el Ayuntamiento de Puebla ha hecho lo que le corresponde para tener un municipio seguro y en paz.
Vale la pena mencionar que en la misma ceremonia también se reconoció a 46 policías de Grupos Especiales que participaron en el Curso de Operaciones Tácticas Urbanas de la Policía Nacional de Colombia, representada por el Intendente de Campo Dagoberto Montealegre Otero.
Alberto Arcega