En su último día como presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, arrancó un maratón de obras con una inversión de 521 millones de pesos, que incluye la rehabilitación con concreto hidráulico del Bulevar Carmen Serdán (de la autopista México-Puebla al Bulevar 5 de Mayo) y la peatonalización de la calle 21 Sur en el tramo de la 9 a la 13 Poniente, en el Barrio de Santiago, donde se ubica la UPAEP.
«Cuando dije, en el arranque de mi administración, que era ‘Contigo y con rumbo’, acá está la muestra con buenos resultados. Lograr corregir el rumbo de Puebla fue mi propósito, llegué contra viento y marea, con recursos públicos municipales y me voy muy satisfecho de haber cumplido este propósito, haber logrado corregir el rumbo de la ciudad», puntualizó el edil, quien este jueves solicitará licencia definitiva para separarse del cargo y buscar la candidatura a la gubernatura de Puebla, con la alianza PAN, PRI, PRD y PSI.
Sobre el maratón de obras que puso en marcha, consiste en la rehabilitación de 133 mil 202 metros cuadrados (204 calles) y la intervención de cuatro obras de rehabilitación de puentes vehiculares.
Las vialidades que serán rehabilitadas, son: Bulevar Carmen Serdán (de la autopista México-Puebla al Bulevar 5 de Mayo), calle Canal del Riego, en Chapulco; calle Clara Córdova Morán, en la Resurrección; calle Fresnos y Bugambilias, en Ignacio Romero Vargas; calle Mártires 6 de Junio, en Sta. María Xonacatepec; calle Rafael Ávila Camacho, en Sta. Cruz Buena Vista; la 117 Oriente, en San Francisco Totimehuacán; calle Constitución, en Santo Tomás Chiautla
Además de la 32 Poniente, en la Colonia Nueva Aurora; calle Elsa Córdova al sur de la ciudad y el bulevar 38 Sur o Avenida Blas Chumacero Sánchez, en La Margarita.
En cuanto a los cuatro puentes vehiculares que se remodelarán, son: el de San Miguel Espejo, Puente México en la Romero Vargas, el Puente Deprimido en La Paz y el de la 70 Poniente en la Colonia Naciones Unidas.
Alberto Arcega