Los dos aspirantes retirados con sus planillas a la dirigencia estatal del PAN, Mario Riestra Piña afirma tener 654 votos a favor, mientras que su contrincante Felipe Velázquez Gutiérrez dijo tener 70 simpatías.
Mario Riestra Piña afirmó tener el respaldo de 65 consejeros de los 114 que tendrán la decisión de votar en este proceso interno, por lo que se dijo confiado de ser quien gane la elección interna para ocupar la silla que deje Augusta Díaz de Rivera.
“Por una consieracion de estrategia entregamos mas del 50 por ciento de firmas de las que se necesita, tenemos la presencia de las que se necesita para tener la mayoría ante el Consejo”, destacó.
En tanto, Felipe Velázquez destacó “ y sigo sumando apoyo todos los días, vamos convecinos de que vamos a ganar”.
Destaco que está convencido de que cuenta con el respaldo que lo llevaran a obtener el triunfo en el proceso interno del PAN por la dirigencia estatal.
Se registran plantillas para la dirigencia del PAN
Este domingo la Comisión Estatal de Procesos Electorales (CEPE) recibió dos solicitudes de registros para contender por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional.
La primera planilla que presentó su solicitud de registro fue la conformada por Mario Gerardo Riestra Piña, Genoveva Huerta Villegas, Filomeno Sarmiento Torres, Lizbeet Thome Andrade, Eulogio Salas Hernández, Ma. Dolores Gabiño Salazar, Carlos Bernardo Blanco Navarro, María Concepción Limón Muñoz, Jorge Javier Zambrano Morales.
La segunda planilla recibida fue la integrada por Felipe Velázquez Gutiérrez, Rocío Sánchez de la Vega, Guadalupe Leal Rodríguez, Oswaldo Jiménez López, Isabel Romero Fuentes, Fernando Sarur Hernández, Alelí Espinoza Guevara, Alain Muñoz López y Leonor Popocatl Gutiérrez.
Una vez recibidas las solicitudes de registro, la CEPE contará con 72 horas para resolver sobre su procedencia. Durante ese lapso deberá notificar las omisiones o requisitos faltantes; la candidatura prevenida tendrá hasta 24 horas posteriores a la notificación, para subsanar.
Las campañas iniciarán quince días antes del día de la votación y concluirán antes del inicio de la misma.