miércoles, 29 octubre 2025

Dirigente de Morena califica como difamación los señalamientos contra delegada del Bienestar

La dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, acusó a la oposición de emprender una campaña para vincular a la delegada de Bienestar, Anallely López Hernández, con el crimen organizado.

Romero Garci-Crespo precisó que el partido rechaza cualquier acto de difamación, ya que López Hernández no enfrenta ninguna denuncia penal por presuntos nexos con el empresario Nazario Ramírez Ramírez, recientemente detenido y presuntamente relacionado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La líder morenista recordó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que no existe denuncia alguna contra la funcionaria poblana, por lo que pidió esperar a que haya pruebas o procedimientos formales antes de emitir juicios o exigir su separación del cargo.

“La postura del partido es esperar a que haya algo real, no solo difamación, que es lo que está pasando en estos momentos. Lo que hemos estado escuchando de la delegada de Bienestar hasta ahorita son difamaciones nada más”, enfatizó Romero Garci-Crespo.

Subrayó que Morena siempre respetará la ley y no actuará sin fundamentos jurídicos.

Aurelia Navarro