Tras la agresión de un estudiante de la Preparatoria Anáhuac, identificado como Patricio , contra un joven que trabaja como guardia de seguridad en el Fraccionamiento Lomas de Angelópolis 1, diputados locales reprobaron el nivel de violencia y pidieron no dejar impune el caso.
Eduardo Castillo, presidente del Congreso local, condenó lo ocurrido y advirtió que desde la LXI legislatura darán seguimiento a las investigaciones que harán tanto las autoridades jurídicas como educativas.
El también coordinador de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), reprobó el clasismo, y la forma en que se educa bajo las condiciones sociales, económicas y culturales.
Del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Lupita Leal y Mónica Rodríguez Della Vecchia calificaron de indignante la poca empatía, y prepotencia con la que el joven golpeó brutalmente a un vigilante, que lo único que estaba haciendo era aplicar las reglas de su trabajo.
Manifestaron que este tipo de comportamientos son imperdonables y debe haber consecuencias para quienes incurren en este nivel de violencia.
Por Aurelia Navarro