El diputado local de Morena, Andrés Villegas Mendoza, aseguró que no habrá impunidad en caso de que se compruebe algún vínculo entre el alcalde de Oriental, Fidel Flores Concha, y el empresario Narciso Ramírez Ramírez, detenido en Guadalajara y presuntamente relacionado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El legislador morenista afirmó que Ramírez Ramírez no tiene relación alguna con Morena, aunque reconoció que el empresario sí ha estado vinculado con otra fuerza política. Destacó que, de confirmarse la participación de algún militante del partido en actividades ilícitas como extorsión, tráfico de drogas o colaboración con grupos criminales, se actuará conforme a la ley.
“El presidente municipal de Oriental, Fidel Flores Concha, tendrá que explicar si tenía conocimiento o no. Espero que no. Es un tema que la Fiscalía General del Estado está investigando. Lo más importante es que hubo una detención y aquí no se va a proteger absolutamente a nadie”, expresó el diputado.
Villegas Mendoza informó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya abrió una investigación sobre el empresario detenido, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene otra indagatoria en Puebla, donde se ha detectado la intención de algunos grupos criminales de infiltrarse en ayuntamientos.
Aurelia Navarro