La fiscal de Género, Karla Michelle Salas, confirmó que de no haber detenido a Brandon N., quien amenazó a la comunidad estudiantil de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), éste puedo haber incurrido en feminicidios o incluso una masacre estudiantil.
Michelle Salas explicó que los rasgos de conducta de esta persona estaban basados en lo que se conoce como “INCEL”, es decir usuarios que se consideraban como vírgenes por el rechazo de no ser atractivos o populares en la sociedad.
“Las palabras INCEL, es un término que combina palabras en inglés, involuntario y célibe, lo que hace alusión a grupos virtuales, radicales que los usuarios que consideraban como vírgenes por el rechazo de no ser atractivos o populares a la sociedad”.
Indicó que las investigaciones permitieron efectuar la detención de Brandon N., en las inmediaciones de la colonia Jardines de San Manuel en Puebla capital.
El implicado fue puesto a disposición de la Autoridad Ministerial, luego de que se le encontró una arma de fuego, equipo de cómputo con pruebas de los hechos y amenazas.
La encargada de Despacho de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género, resaltó que el joven se inspiró en la masacre de Columbine y el asesinato de un joven en el CCH de la UNAM.
Aurelia Navarro
 
								 
								 
								 
															 
								 
															