jueves, 19 febrero 2026

Detectan posible daño patrimonial por más de 63 mdp en gestión de Adán Dominguez

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) identificó un probable daño patrimonial de 63 millones 503 mil 692 pesos en el Ayuntamiento de Puebla, luego de revisar la cuenta pública correspondiente a 2024.

El informe individual indica que las irregularidades dieron lugar a dos pliegos de observaciones, relacionados con recursos que no fueron debidamente justificados durante el período en que Adán Domínguez ocupó la presidencia municipal. En estos casos, la documentación presentada no acreditó de manera suficiente el destino correcto de los fondos conforme a la normatividad federal.

Franco Rodríguez, titular de la Secretaría General de Gobierno del Ayuntamiento, señaló que, si bien la administración anterior ya solventó prácticamente los recursos del 2022, los correspondientes a 2024 todavía se encuentran en proceso de aclaración.

Para dar respuesta a estas observaciones, la ASF otorgó un plazo máximo de 30 días a la administración saliente para presentar la información que permita subsanar los señalamientos.

Estas medidas forman parte del seguimiento de la ASF, cuyo objetivo es garantizar la transparencia y la correcta aplicación de los recursos públicos en los municipios del país.

Esther Sánchez