El secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte confirmó que Puebla se mantendrá sin un incremento al pasaje del transporte público como se pedía elevar de 8.50 a 12 pesos.
Durante su comparecencia, Álvarez Arronte reconoció que el último incremento que se tuvo en el 2019, donde concesionarios se comprometieron a mejorar las unidades chatarra e instalar cámaras de seguridad, “no sirvió de nada”.
Arronte aclaró que no es su afán defender a los concesionarios, pero recordó que en el 2019 y 2020 el estado entró en pandemia por el SARS-Cov-19 y de ahí toda la economía, negocios, escuelas y empresas cerraron.
Este martes, Omar Álvarez Arronte informó que la mejora del transporte, tanto público como privado es medido a través de la Revista Vehicular.
Precisó que, al cierre del 2023, 2 mil 348 unidades que circulan en 150 municipios aprobaron la Revista Vehicular, esto se puede traducir que en 23 municipios más a los del año pasado la circulación de un transporte mejor, se tiene.
De las unidades pirata, dijo que a través de los diversos operativos que se han realizado, se han logrado el retiro de casi 500 unidades en malas condiciones, además se levantaron 700 nuevas infracciones por carecer de documentación, y se abrieron 87 procedimientos sancionadores.
De la Línea 4 del Sistema Metropolitano, el funcionario estatal dio a conocer que se tendrá un servicio más económico para los usuarios, es decir, tendrán una tarifa mucho más baja que aquella que se ven obligados a pagar a un taxi pirata.
Por Mayte González