La diputada local Delfina Pozos Vergara mencionó que el senador Néstor Camarillo Medina dejó de militar en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde el año pasado, por lo que ahora corresponde a Movimiento Ciudadano (MC) responder los señalamientos que lo identificaron como presunto “narcopolítico”.
La ex secretaria general del PRI pidió dejar atrás la narrativa que vincula automáticamente a Camarillo Medina con ese instituto político, al sostener que no se puede juzgar a un actor público por el partido en el que militó anteriormente, sino por aquel en el que actualmente participa.
“Él ya no pertenece al PRI. Ahora está en Movimiento Ciudadano y es ese partido el que tendría que asumir la responsabilidad política correspondiente”, declaró.
Pozos Vergara subrayó que las acusaciones relacionadas con presuntos vínculos con grupos dedicados al robo de combustible y la delincuencia organizada deben ser atendidas por las autoridades competentes, sin sesgos partidistas y con apego estricto a la ley.
Como ejemplo, la legisladora mencionó el caso de Javier López Zavala, sentenciado por el feminicidio de la activista Cecilia Monzón, quien, dijo, lo siguen relacionado públicamente con el PRI pese a que ya no formaba parte de ese partido.
En ese sentido, insistió en que las fuerzas políticas deben asumir la responsabilidad de sus actuales militantes y evitar utilizar el pasado partidista como escudo o argumento de defensa.
Lo anterior, luego de que se publicara una lista de políticos, donde el senador aparece.
Aurelia Navarro