Será después del 21 de enero cuando se conozca cual será la función de la antigua sede del Congreso del Estado, ubicada a un costado de la Catedral, son dos opciones las que se están estudiando para que sea un Centro de Estudios Académico o en un Museo Cultural.
De acuerdo a lo dado a conocer por el presidente del Poder Legislativo, Pável Gaspar Ramírez, dijo que actualmente se trabaja en una propuesta formal para someterla a votación entre los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios que integran la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).
Detalló que la intención principal es que el inmueble vuelva a ser funcional y se aproveche su valor histórico y su ubicación en el primer cuadro de la ciudad.
En caso de que no se concrete la opción de convertirlo en un Centro de Estudios Académico, se dará apertura a otras propuestas que presenten los coordinadores de las bancadas, tanto de oposición como del bloque mayoritario.
“Espero que después del 21 de enero, o en la última semana cuando se reúna la Jugocopo, se escuchen propuestas”, expresó Pável Gaspar Ramírez.
Aurelia Navarro