Néstor Camarillo Medina, senador de la República, dijo que la defensa al Poder Judicial será la primera tarea que tenga en el cargo, pues aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está dispuesto a cuidarlo y a protegerlo.
El senador se pronunció por una reforma, pero no como la planteada por el ejecutivo, Andrés Manuel López, pues para realizarla se requiere de una discusión y debate donde se puedan modificar artículos sin afectar los derechos de los trabajadores.
TE RECOMENDAMOS:
“Nosotros queremos enriquecerla, tener una gran propuesta para que pueda haber una reforma, pero una reforma que funcione y que no sirva a todas”.
Como grupo parlamentario y de la mano del también senador y dirigente del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, se mantendrán en defensa pese a que existe la posibilidad de que la reforma sea abordada los primeros días de septiembre.

Néstor Camarillo va por un buen rendimiento legislativo
El priista mencionó que previo a la toma de protesta recibió capacitaciones para ver los alcances que tiene el Senado, por lo que estudiará de manera constante para tener un buen rendimiento en el legislativo.
“Tenemos fuerzas para Puebla porque nuestro estado es muy grande, son 317 principios. Yo he recorrido en estos años aproximadamente 190, todavía me faltan 27 municipios que no conozco, entonces valdría la pena recorrer el estado”
Mencionó que será cercano a la gente, a sus tradiciones y sus costumbres, pero también a sus problemas para dar resultados firmes.
Con inquebrantable compromiso, hoy rendí protesta como senador de la República por #Puebla.
— Néstor Camarillo (@NestorCamarillo) August 29, 2024
Esta posición le pertenece a las y los poblanos a quienes devolveré su confianza con trabajo y responsabilidad hacia mi estado, mi país y la democracia. pic.twitter.com/965pPDRHlp
“Quiero seguir trabajando con Puebla. Quiero entregarle mi juventud, mi vitalidad, mi trabajo y mi experiencia la pongo al servicio de Puebla porque quiero ser un sueño que si se cumpla”.
Esther Sánchez