El precandidato a la gubernatura por MC, Fernando Morales Martínez, confirmó que puede hacer precampaña sin complicación porque el Congreso local está en receso legislativo y llegado el tiempo como lo marca la Ley se separa del cargo para poder participar en el proceso electoral 2024.
Descartó cualquier crítica hacia su activismo político, toda vez que sus contrincantes iniciaron precampaña desde hace dos años con el uso de espectaculares, “muchos aplaudían y no decían nada”.
Reiteró que él estará actuando conforme a lo que marca la Ley, y esta dice que 90 días antes de la elección debe dejar de ser diputado de la LXI Legislatura y hasta entonces lo hará sin problema.
“No tengo problema porque estamos en receso, regresamos hasta el día 15, y la precampaña es del 25 al 3 y el 22 estaré pidiendo licencia como diputado local”, dijo.
Para el caso del partido, será la dirigencia nacional la que defina quién estará como suplente.
En un segundo tema, Morales Martínez respaldo que Rafael Cañedo Benítez para que sea quien encabece la candidatura en busca de la alcaldía de Puebla capital.
Reconoció en Cañedo, que es uno de los perfiles que siempre ha buscado desde el ámbito empresarial, lo mejor para Puebla.
“A 25 años, estoy orgulloso de que Rafa Cañedo sea el aspirante a la presidencia municipal de Puebla, sin duda eres un representante de la buena política”, dijo.
Por Aurelia Navarro