El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Marcos Castro, consideró que la dirigencia nacional y estatal debe explicar la incorporación de Blanca Alcalá Ruiz a las filas de este partido.
Castro reveló que la llegada de la expriista generó inconformidad entre liderazgos panistas, quienes ven en esta decisión una contradicción con la narrativa que el partido sostuvo recientemente, de no establecer alianzas electorales con el PRI.
El legislador reconoció que diversos cuadros del partido se acercaron para expresar su desacuerdo, pues consideran que el escenario político actual contradice el discurso previo del PAN.
Señaló que, aunque el partido es claro en afirmar que no habría alianzas con el tricolor, la posible incorporación de Alcalá y su eventual trabajo territorial rumbo a 2027 podría interpretarse como una alianza de facto o incluso como una “imposición” desde las cúpulas.
“La dirigencia tiene la responsabilidad de llevar el tema hasta el último panista en Puebla capital, en el estado y en las juntas auxiliares, que conozcan esta decisión y se les explique por qué se está adoptando a alguien que viene del PRI”, expresó.
Aurelia Navarro