La presidenta del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez, calificó de irresponsable utilizar la “Ley Chaleco” para cantar números alegres sobre cuanto obtendrá el Gobierno del Estado por reemplacamiento, tarjeta de circulación y engomados para las motocicletas.
Dijo que el Congreso local trabaja con miras a construir una ley que logre regularizar el uso de motocicletas, en materia de movilidad con el número de motos que circulan ya por la entidad.
Otro objetivo es bajar el número de delitos que se cometen a través de las motocicletas, unidades que al manejarse de forma más rápida y ágil dan oportunidad a los delincuentes de huir de la autoridad.
“Si quienes hablan de estas cifras, tienen estudios técnicos que nos puedan ayudar para poder hacer o dar un dato preciso sería importante, cualquier otro dato que se pudiera dar de números alegres es preocupante, delicado e irresponsable”, refirió.
La legisladora invirtió a la reunión que habrá mañana para abordar el tema, a fin de escuchar a todas las voces y perfeccionar la iniciativa.
Aurelia Navarro