Desde el Congreso local, Morena busca sancionar de 2 a 6 años de prisión a quien usurpe funciones como profesionista de la Salud, a través de la «Ley Marilyn Cote”.
La diputada local por Morena, Graciela Palomares Ramírez, hizo referencia a Marilyn Cote con la falsedad de contar con títulos, con los que ofrecía curar la depresión y ansiedad en tan solo ocho días, poniendo en riesgo la salud y vida de los pacientes.
Derivado de la postura de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre este caso, de gravedad que incurre en fraude, la diputada respalda, que, alguien que no tenga una cédula profesional no puede ejercer.
“En Puebla y México se requiere de tener conocimiento (…) una formación académica especifica, tenemos como objetivo proteger a nuestra sociedad sancionando severamente a quienes se hacen pasar como profesionistas sin tener los títulos”.
Remontó la morenista el caso del Juez de lo Penal en Cholula, quien durante 30 años ejerció como licenciado en Derecho con un título y cédula falsa.
La propuesta de iniciativa se tiene que reformar en el artículo 258 del Código Penal, será analizada por la Comisión de Procuración de Justicia.