El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, informó que de los 23 municipios afectados por las tormentas tropicales 17 son prioritarios, además confirmó que suman 15 personas sin vida y 7 desaparecidas han sido localizadas con vida.
Desglosó que se mantienen 12 albergues establecidos en la región, por lo que este 14 de octubre se hizo la declaratoria de Desastre Natural.
Indicó que estos 23 municipios serán incluidos en la petición al gobierno del estado para los apoyos que se necesitan en materia de reconstrucción.
El general de brigada, Héctor Francisco Moran González, Jefe de Estado Mayor de la Sexta Región, indicó que se han repartido 3 mil 300 raciones calientes.
Fueron 15 mil 865 metros cúbicos de material cascajo removido en la zonas de desastre y 21 personas evacuadas vía aérea.
De forma general desde que inició la contingencia han realizado 40 vuelos con 32 personas evacuadas, 9 mil 490 despensas repartidas, y 14 mil 624 litros de agua distribuidos por la Guardia Nacional y Sedena.
Aurelia Navarro