El recurso de impugnación contra la senaduría de Néstor Camarillo Medina “sigue vivo” afirmó el secretario general del partido Morena, Agustín Guerrero, al argumentar que los elementos presentados demostrarán que el priista carece de esa representación.
Confirmó el morenista que fue Raymundo García de la organización Serranos Unidos en Resistencia Indígena (SURI) quien recurrió a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para impugnar lo resuelto por la Sala Regional en favor de Camarillo.
El morenista indicó que este tema no se trata de un asunto de interés político, sino de “justicia” para que la comunidad indígena de Zacapoaxtla esté bien representada por alguien que sí cuente con sus características, no por alguien que solo busco este beneficio para estar en el Senado de la República.
“Vamos a esperar como lo libere la Sala Superior, tenemos confianza que los recursos van a prosperar, que haya justicia que se tenga una representación digna de la comunidad indígena, (…) esta representación -Néstor Camarillo- solo agravia la representación indígena de Zacapoaxtla”, dijo.
Por Aurelia Navarro Niño