El diputado local de Morena, Andrés Villegas Mendoza sostuvo que la colocación de mantas con narcomensajes o textos amenazantes como la que fue colocada en un puente de Tehuacán, tiene la finalidad de generar miedo entre la población y la autoridad para que esté desista de seguir combatiendo la delincuencia.
Reconoció que, cuando las autoridades tocan algo que no les gusta a este tipo de grupos criminales recurren a prácticas intimidatorias donde incluso en ocasiones contra personas que nada tienen que ver con los mensajes de advertencia.
“El modo de operación de los grupos delictivos hay que esperar ver que arrojan las investigaciones y ver de dónde vienen pero cuando afectas los interés de grupos criminales van a sacar las mantas e intentar amedrentar e involucrar a gente que nada tiene que ver”, explicó.
El congresista presidente de la Comisión de Seguridad sostuvo que la colocación de mantas es una forma evidente que tienen los criminales de manifestar su descontento por los resultados que la estrategia de seguridad esta logrando en regiones de Puebla.
“Es un hecho lamentable que lo hacen también para espantar a la población, ya esta en investigación la FGE y el vicealmirante Francisco González están pendientes de estos temas, hay un combate, se ve cuando esto sale a luz porque no les gusta que los ataque”, dijo.
Aurelia Navarro
 
								 
								 
								 
															 
								 
															