Claudia Sheinbaum asumió este martes la presidencia de México, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el cargo.
«No llego sola, llegamos todas las mujeres», fue una de las expresiones que utilizó la mandataria número 66.
En la sede del Congreso de la Unión le fue colocada la Banda Presidencial por la primera candidata presidencial del país, Ifigenia Martínez en presencia del presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador.
#AlMomento Después de 200 años, Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) es la primera mujer presidenta de #México 🇲🇽 pic.twitter.com/DBaAcbFCvs
— Itinerario Poblano (@Itinerario_Pue) October 1, 2024
En su mensaje, Sheinbaum Pardo afirmó que el país tendrá la garantía de que no habrá incremento en el combustible, ni los precios de los productos de la canasta básica.
Detalló que habrá una relación estrecha con América Latina y el Caribe, pues trabajará de la mano del sector empresarial.
En cuanto a las recientes reformas, destacó la del Poder Judicial dará apertura a la democracia, pues no hay intención de controlar a la Suprema Corte, como versiones lo hacen parecer.

«En nuestro gobierno se garantizarán los derechos humanos, la diversidad religiosa, cualquiera que diga que habrá autoritarismo está mintiendo, habrá autodeterminación de los pueblos, una política fiscal responsable», destacó.
Dentro de la sesión solamente el PRI y PAN como oposición reconocieron que es tiempo de las mujeres, por lo que estarán al pendiente de la forma en que el país se conducirá los próximos seis años.
La presidenta dedicó palabras emotivas a López Obrador, a quien calificó como “el mejor presidente de México” y el líder político más importante desde Lázaro Cárdenas.