El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, aplaudió la determinación con la que Eduardo Rivera Pérez se separara del cargo como presidente municipal de Puebla capital para ser el candidato del Frente Amplio Por Puebla a la gubernatura en los comicios del 2024.
Camarillo Medina destacó que entre el PAN y el PRI se hizo un ejercicio de medición política, dónde participaron los priístas Blanca Alcalá Ruiz, Javier Casique, Jorge Estefan Chidiac y él mismo -Néstor Camarillo- dando resultados evidentes de posicionamiento, siendo el que dio los números más altos en comparación de los priístas.
En ese sentido, el priísta reconoció que Rivera Pérez está actuando en congruencia al anunciar que su separación al cargo se hará conforme a los tiempos que defina la Ley Electoral y los procesos internos de los partidos que lo apoyaran, PRI, PAN y PRD.
«Aplaudo que pida licencia, porque hay otros que dicen que pedirán, o no, y non se van (…) Por eso el Frente Amplio lo apoyara e irá junto el PRI y PAN en 65 municipios», resaltó.
Bajo esa misma temática, Néstor Camarillo precisó que dentro de los primeros acuerdos ya como Frente Amplio Por Puebla, además de impulsar al alcalde Rivera Pérez para la gubernatura, han acordado que el PAN y PRI van «juntos» en 65 municipios del interior del estado.
Para finalizar el lider del PRI, aclaro que aún se desconoce que perfil será el que se quede con la candidatura al Senado de la República, ya que eso se sabrá más adelante por parte de la dorgencia nacional.
Pero adelanto que está posición no será entregada o designada por «cuotas» o par «cuates», además descarto cualquier indicio de conflicto por este espacio con su igual el diputado local, Jorge Estefan Chidiac.
Por Aurelia Navarro